sábado, 5 de julio de 2008

Para practicarlo

Antes de iniciar, los guías te proporcionarán una plática de seguridad. ya que toda esta adrenalina irá acompañada de ciertas órdenes, que tienes que obedecer para que el deporte no sea riesgoso y, por supuesto, lo puedas disfrutar. Luego, es indispensable que todos trabajen en equipo, remando al mismo compás.
Asimismo, debes estar atento todo el tiempo a las órdenes que el guía de la balsa indique en cualquier momento.


Las órdenes básicas son:


Indicaciones al remar:


debes estar atento cuando el guía te indique si remar hacia adelante o hacia atrás, y de cuántas veces debes remar para mantener la dirección correcta de la balsa.


Ubicación:


debes saber en qué costado de la balsa te encuentras, si en el derecho o en el izquierdo, ya que la posición de la balsa varía durante la travesía y en ocasiones sólo los de un lado deben remar.

Linea adentro:


esta orden se da cuando la balsa choca contra una piedra o roca, por lo que dentro de la balsa encontrarás una cuerda y cuando escuches "linea adentro" debes meterte dentro de la embarcación y agarrar la cuerda para no caerte.

Hall safe:


se indica cuando lo balsa se ha subido a una roca. Entonces, para evitar que den vuelta y caigan el el río, deben subir a la parte más alta de la embarcación y hacer contrapeso.


No hay comentarios: